martes, 29 de marzo de 2016

Eat in The City

Tras una semana comiéndome Londres, me apetece gritar:

I LOVE BRITISH FOOD

Y al efecto que vosotros comencéis a amar a esta cultura gastronómica tan injustamente denostada, os serviré, a pequeñas raciones diarias, las crónicas de los siguientes restaurantes:

Jamie Oliver’s Fifteen: uno de los restaurantes del chef más famoso, y rico, del Reino Unido;

Shikumen: “dim sum” que gustan a la Guía Michelin;

Gymkhana: el mejor restaurante hindú de la ciudad;

St. John Bread and Wine: el bistró del célebre y celebrado St. John;

Hereford Road: un “spin-off” del restaurante St. John;

Lyle’s: joven y premiada bistronomía británica;

Harwood Arms: el único pub con Estrella de Londres;

Fera at Claridge’s: alta cocina “slow food” y de Milla 0 en uno de los hoteles más lujosos de Londres;

The Clove Club: restaurante con 1 Estrella Michelin y que ocupa el puesto 55 de la lista The S. Pellegrino World's 50 Best Restaurants Awards (la “Lista”);

The Ledbury: restaurante con 2 Estrellas Michelin y que ocupa el puesto 20 de la Lista; y

Dinner by Heston Blumenthal: restaurante con 2 Estrellas Michelin y que ocupa el puesto 7 de la Lista.


GOD SAVE THE FOOD

2 comentarios:

  1. Buenas
    Este año he estado dos veces en Londres por cuestiones laborales y la verdad es que comer es bien y barato es muy difícil y en ocasiones comer bien aunque sea caro no es nada fácil
    Te comento un par de locales que me llevaron a visitar y la verdad es que no estuvieron nada mal aunque muy caros
    UNo es Mr Chow, un chino que hace el típico pato pekín, pero que acompaña la carta con platos bastante trabajados y correctos a mi entender, lo que no tiene nombre es el precio de los vinos ni el servicio, la persona que me invitaba pidió un Marques de Riscal Ggran Reserva 2006, y creo que el precio de la botella estuvo muy por encima de los 100€, servido en copas pequeñas, sin descorche y sin inngún tipo de servicio o atención previa
    Otro lugar fue un japones que se llama Chisou y que está debajo de Oxford Circus, aquí realmente me sirvieron un palto de sushi que tiraba de espaldas, un producto brutal, tanto atún como salmón, o dos gambas que me recordaron las del Shunka, todo cabeza y sabor
    Cercade Victoria St está Grumbles un restaurant de cocina británica que me gusta bastante, con un precio correcto y donde tienen una carta de vinos corta pero variada
    Lástima no haber visto tus post antes de estos viajes y poder haber visitado alguno de los locales que nos indicas
    Por cierto, si algún día te invitan o dicen de comer en el Sushi Samba de Londres declina la invitación a la comida, aprovecha para ir a hacer un cóctel y tener unas vistas de la ciiudad espectaculares pero poco más...
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido en que comer bien no es nada barato en Londres, pero discrepo en lo de que comer bien, sin preocuparse por el bolsillo, también lo sea, pues creo que The City es, actualmente, una de las ciudades más ricas -también caras- gastronómicamente del mundo.

      Tomo nota de tus recomendaciones, y de las mías, presta especial atención a Harwood Arms, The Clove Club y Fera -no creo que vaya a descubrirte ni The Ledbury ni Dinner-.

      Por cierto, con mi mujer disfrutamos del Sushi Samba, pues, como bien apuntas, ceñimos la visita a las vistas y la copa.

      Un saludo,

      Eliminar